La Guardia Civil de Zafra detiene a cuatro ciudadanos rumanos, de entre 19 y 22 años y vecinos deValdelacalzada, como presuntos autores de la sustracción de productos de cosmética y perfumería de los centros comerciales Mercadona y Carrefour de Zafra.

Según informa la Guardia Civil y recoge la agencia Europa Press, las detenciones se produjeron sobre las 21.00 horas de ayer, cuando agentes del área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Zafra observaron como cuatro personas salían con gran rapidez del centro comercial Mercadona y se dirigían a un vehículo estacionado en los aparcamientos del centro.

En ese momento, estas cuatro personas "sacan del interior de sus vestimentas, gran cantidad de productos de cosmética y perfumería", y abandonaron el lugar a gran velocidad.

Los agentes interceptaron el turismo ocupado por estas cuatro personas, en el kilómetro 1 de la EX101 la misma localidad, identifican a sus ocupantes y comprueban que a uno de ellos le consta una orden de búsqueda y detención de los Juzgados de Murcia.

Además, los agentes intervinieron en el interior del turismo gran cantidad de productos de cosmética, perfumería y droguería, sin poder acreditar su lícita procedencia.

Los agentes averiguaron, con las gestiones llevadas a cabo con los centros comerciales Mercadona y Carrefour de la localidad de Zafra, que los productos, valorados en 1.400 euros, fueron sustraídos de los citados centros comerciales.

La Guardia Civil detalla que una vez identificados los productos intervenidos a los ahora detenidos fueron entregados a los legítimos propietarios.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.