La Guardia Civil de Guadiana del Caudillo, Talavera la Real y Montijo detienen a dos personas, de nacionalidad rumano, de 47 y 29 años, con domicilio en Cáceres, acusados del robo en cinco cabinas telefónicas. Según recoge la agencia Europa Press, el viernes, los encargados de Telefónica informaron del forzamiento de cinco cabinas y la sustracción de la recaudación en Puebla de la Reina, Almendralejo, Barbaño, Guadiana del Caudillo y la Alcazaba.

Alertadas las patrullas de la Guardia Civil, se interceptó en el kilómetro 18 de la carretera Ex-209, en Gévora del Caudillo, a los ocupantes de un Renault-19 que supuestamente perpetraron los robos.

El modus operandi consistía en forzar los teléfonos con un taladro eléctrico, para después ayudarse con los destornilladores y tenazas, no abandonando el lugar sin disimular previamente los taladros realizados tapando los agujeros con plastilina.

En el momento de la detención se recupera en el interior del turismo que utilizaban para desplazarse, más de 500 euros sustraídos de los robos, además de diferente material, como taladro eléctrico inalámbrico, plastilina, pilas, destornilladores y tenazas, utilizado para romper los teléfonos y sacar las monedas de la recaudación.

Efectuadas las identificaciones en la base de datos, a uno de los detenidos le constan 6 identidades diferentes, entre una de ellas una búsqueda y detención de los Juzgados de Almería por robo en cabinas telefónica. Se continúan las gestiones para averiguar la posible implicación de los ahora detenidos en otros robos, donde fueron usados el mismo procedimiento. Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.