Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas de Zamora al circular a la altura de Aljucén (Badajoz) con más de medio kilo de polen de hachís oculto en el equipaje del vehículo.

Así ha ocurrido en la madrugada del miércoles cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil y el Grupo Cinologico de Guardia Civil de Badajoz, interceptó en un control un turismo ocupado por dos personas procedentes del sur de la península.

Tras la identificación de sus ocupantes, ambos con antecedentes penales, se llevó a cabo el registro del vehículo en el que hallaron un bolso con seis tabletas de polen de hachís, ocultos en el equipaje.

Una droga con un peso total de 600 gramos, de los que se obtendrían unas 2.400 dosis, según la Guardia Civil, que señala que con las gestiones desarrolladas se pudo averiguar que "el hachís partió de Córdoba con destino a la localidad de Zamora" donde residen los ahora detenidos.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos, acusado de un presunto delito contra la salud pública, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.