La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cáceres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que al percatarse de la presencia de los agentes arrojaron un kilo de hachís desde el coche en el que viajaban por la A-66, a la altura de Calzadilla de los Barros (Badajoz).

La detención se produjo en la madrugada del martes, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Badajoz se hallaban realizando labores de control contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Calzadilla de los Barros.

Los agentes observaron como un vehículo que circulaba por la vía, al percatarse de su presencias, redujo considerablemente su velocidad para después aproximarse lentamente, tiempo en que los agentes observaron como arrojaban un paquete a las inmediaciones de la misma.

Interceptado el vehículo e identificado sus ocupantes, dos vecinos de Cáceres, se inspeccionó el paquete que habían arrojado a la cuneta, comprobando que se trataba de una camiseta que envolvía 1.000 gramos de polen de hachís.

En el transcurso de la identificación e inspección, se registraron sus pertenencias encontrando en las vestimentas de uno de ellos 34 gramos de cocaína.

De la droga incautada se obtendrían en el mercado ilícito unas 4.161 dosis.

Los ahora detenidos a los que no les constan antecedentes, manifestaron que la droga procedía del sur de la península y los agentes barajan la hipótesis de que la misma pudiera tener como destino, para su supuesta distribución y venta la localidad de residencia.

Las diligencias junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, decretando la autoridad judicial la libertad con cargos de ambos.