La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Puebla del Prior como presuntos autores del robo de 1.000 kilos de cable de cobre del silo de la población villafranquesa.

El robo producido en las instalaciones de lo que se considera un edificio estratégico, el silo de cereales de Villafranca de los Barros, fue denunciado por los encargados del mantenimiento del mismo, según la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Además del cable de cobre perteneciente a las instalaciones del edificio, fueron robados una báscula, un compresor y herramientas, un material cuya reposición se calcula en unos 55.000 euros. Ante las sospechas que el material sustraído se pudiera vender en chatarrerías de la comarca, el equipo Roca de la Guardia Civil de Zafra llevó a cabo inspecciones en varios de los citados establecimientos.

En uno de ellos se había entregado una cantidad de cable de cobre de características muy similares a las sustraídas, cable que fue reconocido posteriormente por los operarios de las instalaciones. Con la identidad de la persona que entregó el cable, se localizó y detuvo al presunto autor del robo en una localidad de la comarca, lo que permitió recuperar después el material sustraído en una huerta, propiedad de un familiar. Posteriormente se localizó a su cómplice, en Puebla del Prior.