La Guardia Civil procedió a la detención de dos vecinos de la localidad pacense de Villafranca de los Barros como presuntos autores del robo de antigüedades en el interior de una casa de campo de Los Santos de Maimona. Los hechos ocurrieron a últimos de diciembre, según informa el cuerpo mediante un comunicado, cuando unos delincuentes rompieron los barrotes y el cristal de las ventanas de una casa de campo de Los Santos de Maimona.

Ante la denuncia de los hechos, la Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con la investigación desarrollada en la comarca, pudo averiguar que los presuntos autores estaban intentando vender los objetos sustraídos, tanto a particulares como a diversos establecimientos.

Con la identidad de los mismos, se llevó a cabo dispositivos en el municipio villafranqués, y el pasado jueves se procedió a su detención en dicha localidad, y se recuperaron parte de los objetos robados, que fueron reconocidos posteriormente por su legítimo propietario.

Las diligencias, junto con los detenidos a los que les constan antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.