La Guardia Civil de Llerena y Villagarcía de la Torre, con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz, detiene a dos jóvenes, de 23 y 34 años, vecinos de Villagarcía de las Torres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.

Según Europa Press, las investigaciones se iniciaron hace unos meses, cuando los agentes consiguieron información sobre un posible tráfico y menudeo de drogas en Villagarcía de las Torres. Así, se localizó una vivienda, en la que, presuntamente, se traficaba con drogas. Por ello, este fin de semana se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de los detenidos, en el que se intervinieron 6.265 gramos de cogollos de marihuana, 37 gramos de hachís y tres gamos de éxtasis.

Además de la droga, los agentes se aprehendieron material para corte y distribución de droga, un revólver con las marcas y numeración borradas, cartuchos, armas blancas, 256 euros en efectivo procedente, presuntamente, de la venta de drogas, material informático y teléfonos móviles.