La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su supuesta implicación en siete robos y hurtos cometidos en explotaciones ganaderas del término municipal de Puebla del Maestre (Badajoz), y también se investiga a otra persona como presunto receptador del género sustraído.

Así, dentro de la operación Pumaro, el Equipo ROCA de la Guardia Civil en Llerena, junto a agentes del puesto de Puebla del Maestre, ha detenido a las seis personas, todas vecinas de Puebla del Maestre y con unas edades comprendidas entre los 19 y 45 años.

En los siete robos se han sustraído placas solares, pastores eléctricos, baterías de tractores, compresores, gasóleo y otras herramientas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil investigaba una serie de robos ocurridos en fincas ganaderas y agrícolas ubicadas en el término municipal de Puebla del Maestre.

La operación fue explotada a finales de la pasada semana, cuando los agentes procedieron a la detención de los supuestos autores, recuperando parte de los objetos sustraídos y llegando a la identificación de la persona que los adquiría "a bajo precio presuntamente a sabiendas de su ilegal procedencia".

Los hechos se cometieron "bien usando fuerza en los inmuebles agro-ganaderos, o sustrayendo lo que está fuera de las naves, llevando a cabo en el transcurso de tres meses, al menos siete delitos".

Aún se realizan indagaciones para averiguar la procedencia de material supuestamente sustraído, con lo que no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Por lo tanto, las diligencias y los detenidos en la operación 'Pumaro' han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Llerena.