La Guardia Civil de Los Santos de Maimona detuvo ayer a tres ciudadanos rumanos, de entre los 30 y 43 años, vecinos de la localidad sevillana de Marchena, como presuntos autores de la sustracción de cables de las líneas telefónicas de las localidades pacenses de Villagonzalo y Nogales, así como de los daños producidos en la línea de Santa Marta.

Según la agencia Europa Press, los agentes de la Benemérita montaron un dispositivo en Los Santos de Maimona, donde en fechas anteriores localizaron restos de fundas y cable quemado presuntamente de la extracción y limpieza de cobre.

Así, ayer la Guardia Civil sorprendió a los detenidos, en el paraje Alameda del Cominito de los Santos de Maimona, quemando cable para extraer y limpiar el cobre.

En el registro de su furgoneta, los agentes intervinieron 1.150 metros de cable y cobre ya limpio valorados en unos 3.000 euros, así como alicates y sierras utilizadas para el robo.

Con el desarrollo de las investigaciones y análisis del cable intervenido y tras ser reconocidos por sus legales propietarios, los agentes averiguaron que los mismos fueron sustraídos en los municipios de Santa Marta y Nogales.

Así, a los detenidos se les imputaron la sustracción el día 8 de junio de 800 metros de cable de cobre tras cortarlo de la línea telefónica de Nogales; así como la del pasado día 27 de junio de 350 metros de cable de cobre tras cortarlo de la línea telefónica que une las localidades de la Zarza y Villagonzalo.

También les fueron imputados daños ocasionados en la madrugada del día de ayer día ayer en la línea telefónica en la carretera BA-098, en el término municipal de Santa Marta de los Barros, al cortar el cable donde esta vez no consiguieron sustraerlo.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Zafra.