La Guardia Civil ha detenido en las localidades pacenses de Orellana la Vieja y Berlanga a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública al serles intervenidas más de mil dosis de cocaína que dieron un peso de 270 gramos.

Según ha informado la Comandancia de Badajoz, la operación antidroga ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Campanario y de Villanueva de la Serena y en la misma se han incautado además de 200 gramos de sustancias usadas para mezclar con la cocaína y 10 plantas de marihuana que, una vez separadas hojas y cogollos, arrojaron un peso superior a los diez kilos.

La investigación culminó el pasado martes 10 de septiembre cuando se interceptó en la carretera EX-115, a la altura de Orellana la Vieja, el vehículo donde viajaban dos de los detenidos.

En los días siguientes, en uno de los registros domiciliarios efectuados en la localidad de Berlanga, se detuvo a un tercer cómplice implicado en el supuesto delito de tráfico de drogas.

En esta operación contra el tráfico de drogas la Guardia Civil ha realizado un total de cinco registros domiciliarios, tres en Valle de la Serena, uno en Valencia de las Torres y otro en Berlanga.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, autoridad que decretó la prisión para uno de ellos y la libertad con cargos para el resto.