La Guardia Civil de Montijo detiene a una persona a la que se le imputa un delito de falsificación de monedas por pagar con cinco billetes falsos de 100 euros la compra de un perro en Montijo, el repostaje de carburante en una gasolinera de Lobón y los productos en una clínica veterinaria de Puebla de la Calzada.

Según recoge la agencia EFE de fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura, el detenido compró por 300 euros un perro a un vecino de Montijo, a quien entregó tres billetes de 100 euros, que resultaron ser falsos tras canjearlos el denunciante.

Tras esta acción, la Guardia Civil tuvo dos hechos similares producidos días más tarde en una clínica veterinaria de Puebla de la Cazada, donde la misma persona adquirió productos para perros, cuyo pago realizó con un billete de 100 euros, también falso.

La tercera entrega la llevó a cabo el pasado sábado en una gasolinera de la localidad de Lobón tras repostar de carburante un turismo y pagar con otro billete falso de 100 euros.

Después de la investigación, análisis y detalles de autenticidad de los billetes intervenidos se ha comprobado la falta de rugosidad en la impresión en el papel, la coincidencia a contraluz del valor del billete, la holografía y el hilo de seguridad, por lo que la Guardia Civil deduce que los billetes pudieran estar relacionados con las actuaciones desarrolladas en septiembre por la Guardia Civil de Aceuchal, donde también se detuvo a un vecino de Don Benito con 24 billetes de 100 euros falsos.

Por el momento, las diligencias han sido puestas a disposición judicial de los Juzgados de Montijo junto con el detenido.