Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Málaga cuando circulaba a la altura de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros con cerca de 50 kilos de hachís en su coche, y que ha ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de la unidad canina, interceptaron en las vías de acceso a Calzadilla de los Barros un turismo procedente del sur de la península que "al percatarse de la presencia policial, intentó eludir el punto de identificación tomando una salida próxima a la vía por la que circulaba".

Una vez interceptado el vehículo, los agentes identificaron a su conductor, un vecino de Málaga con "amplio historial delictivo y antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes", y al registrar el vehículo hallaron en el maletero 495 tabletas de hachís con un peso total de 49 kilos y medio de polen de hachís.

De la droga incautada se obtendría en el mercado ilícito unas 198.100 dosis, según informa la Guardia Civil.

En la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que el hachís supuestamente procedía de Algeciras y tenía como destino de venta la ciudad de Oviedo, de donde es natural el ahora detenido.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra quien decretó su ingreso en prisión.