La Guardia Civil de Campanario detiene a vecino de Castuera, de 46 años, como presunto autor de la falsificación de documento además de los delitos de estafas, perpetrados en Murcia, Jaén y Málaga.

Según la agencia Europa Press, la detención se produjo ayer, en la carretera EX104 del termino municipal de Campanario, al observar la Guardia Civil cómo hablaba por teléfono el conductor de un vehículo, por lo que formuló la correspondiente denuncia.

Tras la identificación del conductor del vehículo, los agentes averiguaron que el detenido tenía tres señalamiento policiales para su detención por su presunta implicación en los delitos de estafa y falsificación de decimos de lotería y cupones, hechos perpetrados en la provincias de Murcia, Jaén y Málaga.

Una vez en dependencias policiales, los guardias civiles le intervinieron 74 décimos de lotería nacional, cupones de la ONCE y de la OID falsificados del mismo modo que con los que había perpetrado las estafas en las tres provincias.

Cómo actuaba

El detenido se informa de los números premiados en los sorteos, para posteriormente conseguir décimos de lotería no premiados, a los que les recorta números y dígitos del código, para con posterioridad pegarlos en otros decimos para hacerlos coincidir en el numero, con alguno de los decimos premiados, informa el Ministerio del Interior.

Una vez falsificados se desplazaba presuntamente a las localidades, se personaba en establecimientos o vendedores que no tuvieran lectores de códigos, con el objetivo de no ser descubierto en el momento.

Ya las localidades intentan cobrar o canjear los décimos falsificados por dinero en efectivo y lotería, añaden las mismas fuentes.