La Guardia Civil ha detenido a J.F.C., de 29 años y vecino de Puebla de Sancho Pérez, como presunto autor de un delito contra la salud publica por traficar con drogas, con lo que se ha desmantelado un posible foco de distribución de estas sustancias en esta localidad.

La detención tuvo lugar el día 5 y además de la droga, se han intervenido joyas, un vehículo, teléfonos móviles, una balanza de precisión y sustancias para la manipulación de la droga.

Así, sobre la una de la tarde del pasado miércoles, tras obtener la autorización judicial para entrar y registrar el domiciliario del ahora detenido, la Guardia Civil de Zafra y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz, acompañados por el secretario del Juzgado de Instrucción, iniciaron el registro.

En el interior de la vivienda encontraron cocaína con la que se podrían haber obtenido más de 200 dosis. Además de la droga, se le requisó un coche, tres teléfonos móviles, balanza de precisión, sustancias para la manipulación de droga, joyas y más de 400 euros, dinero supuestamente obtenido de las operaciones de trafico de drogas.