Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Berlanga (Badajoz) tras ser sorprendido cuando intentaba robar en la vivienda de una vecina de la localidad, de 85 años, a la que empujó e intimidó junto a un cómplice.

Fue la propia víctima la que denunció que en la madrugada de este pasado lunes "mientras descansaba en su domicilio y tras escuchar ruidos, se levantó y sorprendió a dos hombres en el interior de su vivienda", quienes al verse descubiertos "abordaron, empujaron e intimidaron a la señora para sustraerle unos 650 euros y las llaves de su vivienda".

Con la manifestación de la victima y gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil del municipio, los agentes pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores del hecho, que son dos vecinos de la localidad con "numerosos antecedentes penales".

Para ello, la Guardia Civil estableció dispositivos de búsqueda en este municipio y ese mismo día se detuvo a uno de los presuntos autores del hecho, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ahora la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención del coautor del robo al que los agentes tienen "plenamente reconocido".