La Policía Nacional ha detenido de un hombre en Fregenal de la Sierra como supuesto autor un delito de corrupción de menores. La investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz comenzó cuando un portal de Internet dio el aviso de que un usuario de sus foros publicaba mensajes para contactar con niña, con fines explícitamente sexuales. Los agentes realizaron gestiones que resultaron con la identificación del supuesto autor de los hechos.

Los agentes, continuando con la investigación, determinaron que una vez que el sospechoso captaba a menores de edad a través de dichos foros, mantenía conversaciones con éstas a través de aplicaciones de mensajería instantánea, hasta que las convencía de que le enviaran fotografías desnudas.

Con la autorización preceptiva se registró el domicilio de esta persona, que fue detenida, localizando en su móvil más de cien de conversaciones con chicas menores de edad, y gran cantidad de imágenes desnudas.

El detenido es un hombre de 40 años, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.