Un vecino de La localidad pacense de Orellana de la Sierra ha sido detenido por golpear e inmovilizar supuestamente a una persona de avanzada edad para robarle en su domicilio.

La Guardia Civil de Orellana la Vieja y el Equipo de Policía Judicial de Villanueva de la Serena han detenido al supuesto autor de los hechos, como presunto autor de la tentativa de robo con violencia e intimidación en una vivienda particular del citado municipio pacense.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado 24 de agosto los hechos denunciados por una persona de avanzada edad, quien fue sorprendida esa madrugada por dos personas encapuchadas que habían accedido al interior de su domicilio tras escalar la pared del patio y forzar la puerta de acceso a la cocina.

Tras golpearla reiteradamente e inmovilizarla, la habían intimidado con la intención de sustraerle el dinero que guardaba.

En el forcejeo que mantuvo con éstos, pudo zafarse y pedir auxilio, siendo asistida posteriormente de las lesiones sufridas en un centro sanitario.

Del resultado de la inspección ocular en el lugar de los hechos y gestiones practicadas, así como de manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar a uno de los autores, un vecino del municipio pacense de Orellana de la Sierra con numerosos antecedentes.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado lunes se procedió a su detención e instrucción de diligencias como presunto autor de la tentativa de robo con violencia e intimidación en la citada vivienda, las cuales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación, para tratar de localizar al coautor de la acción delictiva.