La Guardia Civil de Aceuchal detuvo a un vecino de Fuente del Maestre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue en la madrugada del pasado miércoles, cuando el ahora detenido viajaba en un vehículo a su paso por el municipio de Villalba de los Barros, y la Guardia Civil lo interceptó en un punto preventivo de seguridad.

Tras su identificación, los agentes en una inspección superficial de sus pertenencias hallaron en el interior de un monedero una papelina de cocaína y sesenta euros en metálico, presuntamente obtenidos de la venta de la droga. Ante las sospechas de que pudiera ocultar droga en el interior del turismo, se llevó a cabo un minucioso registro, donde se localizaron ocultas en la palanca de cambio otros diez envoltorios de cocaína.

De las gestiones realizadas, la Guardia Civil consiguió averiguar que la droga intervenida la intentaría vender el ahora detenido en las ferias y fiestas de Fuente del Maestre, además de utilizar su domicilio como punto de cultivo y venta de drogas, donde posteriormente se intervinieron cinco plantas de marihuana en fase de crecimiento y una balanza de precisión para la distribución de la droga. Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.