Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años, en Fregenal de la Sierra (Badajoz), por su presunta autoría de un delito de corrupción de menores, y sobre el cual la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó cuando un portal de Internet puso en conocimiento de la Policía que un usuario de sus foros presuntamente estaba publicando mensajes para contactar con niñas menores de edad con fines explícitamente sexuales.

Con la documentación facilitada los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y que dieron como resultado la plena identificación del supuesto autor de los hechos, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Continuando con la investigación, los agentes lograron determinar que, una vez que el sospechoso captaba a menores de edad a través de los foros, seguía manteniendo conversaciones con éstas a través de aplicaciones de mensajería instantánea de telefonía móvil, hasta que conseguía convencerlas de que le enviaran fotografías desnudas.

Con la autorización preceptiva se llevó a cabo un registro en domicilio de esta persona, que fue inmediatamente detenida, y a la que localizaron en su teléfono móvil más de 100 de conversaciones con chicas menores de edad, así como una "gran cantidad de imágenes de menores desnudas".

El detenido es un hombre de 40 años quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.