+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

calzadilla de los barros 3 suceso

Detenido un hombre que portaba más de 6 kilos de cogollos de marihuana

La droga estaba oculta en la rueda de repuesto del vehículo

 

EFE
15/05/2019

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valladolid al que sorprendió transportando más de 6 kilos de cogollos de marihuana en un vehículo cuando circulaba oir la A-66, a la altura de la localidad de Calzadilla de los Barros. La droga estaba oculta en la rueda de repuesto.

Según informaron ayer fuentes de la Benémrita, fue la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de la Unidad canina, la que interceptó al turismo que conducía el detenido, que al ser identificado por los agentes mostró «síntomas de nerviosismo», lo despertó sus sospechas, por lo que procedieron al registro de sus pertenencias y del vehículo. Bajo la tapa de la zona destinada para el emplazamiento de la rueda de repuesto, localizaron cinco paquetes cerrados que contenían un total de 6.320 gramos de cogollos de marihuana. Con esta cantidad de droga se podrían obtener en el mercado ilícito unas 19.000 dosis. Durante la investigación, se pudo averiguar que la droga intervenida supuestamente procedía de Sevilla y su destino para la distribución sería la capital de Zaragoza.

Tras la actuación, las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.