Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Villanueva de la Serena (Badajoz) que fue sorprendido cuando intentaba vender once tapas de arquetas pertenecientes al registro y conducto de electricidad de la urbanización 'Doña Blanca' de Don Bento.

Los hechos ocurrieron el viernes, dentro de los dispositivos de control de entrada e inspección que lleva a cabo la Guardia Civil en las diferentes chatarrerías y desguaces, cuando sorprendió a un hombre cuando intentaba vender once tapas con un peso de unos 40 kilos cada una, de las que "no pudo acreditar su legítima procedencia".

Así, con las gestiones llevadas a cabo, la Guardia Civil averiguó que las tapas fueron sustraídas de la urbanización 'Doña Blanca' de Don Benito, ya que el robo ha sido denunciado por responsables de la Compañía de Electricidad el pasado 22 de noviembre en la Comisaría de Policía de esa misma localidad.

Las diligencias junto con la detención, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.