La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino de Santa Marta de los Barros, de 25 años, por intentar vender ocho gramos de "metanfetaminas" durante las fiestas de Solana de los Barros (Badajoz) el pasado fin de semana.

Según la Comandancia de la Guardia Civil, el joven, que se enfrenta ahora a un presunto de delito contra la salud pública, fue detenido en la madrugada del pasado domingo.

Durante los servicios de Seguridad Ciudadana con motivo de las fiestas patronales de Solana de los Barros, la Guardia Civil de Aceuchal interceptó un vehículo ocupado por cinco jóvenes en la entrada del recinto ferial.

En el momento de su identificación, uno de sus ocupantes "mostró un excesivo nerviosismo" en su comportamiento, por lo que se procedió al registro minucioso del turismo, donde los agentes localizaron en los asientos traseros dos recipientes con nueve envoltorios de "metanfetaminas", con un peso de ocho gramos.

La droga fue ocultada por el ahora detenido con el objetivo presuntamente de traficar con ella, aprovechando la aglomeración de jóvenes en el recinto ferial.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Almendralejo.