Un joven de 20 años de edad, vecino de Jerez de los Caballeros, ha sido detenido por el cultivo y la venta de marihuana tras intervenirle la Guardia Civil nueve plantas de esta sustancia y medio kilogramos de la misma preparada para su dosificación y venta. Las investigaciones se iniciaron tras las aprehensiones de marihuana llevadas a cabo en la zona de ocio y vías de acceso de la localidad del joven, por lo que los agentes del municipio

consiguen ubicar un posible punto de cultivo y venta de drogas en una vivienda del mismo pueblo. Asimismo una vez confirmado el lugar de cultivo y venta se ha llevado a cabo la entrada y el registro del citado domicilio. En el interior de la vivienda, los agentes han intervenido 500 gramos de marihuana preparada para su dosificación y negocio, de las que se obtendrían en el mercado unas 1.500 dosis, además de nueve plantas más en el patio de la vivienda.

El detenido, junto con las diligencias realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de su población.

VARIAS OPERACIONES Por otro lado, la Guardia Civil ha destacado en nota de prensa que la "coordinación" de sus servicios con la Policía Local de Jerez de los Caballeros para erradicar el cultivo y venta de droga, se ha saldado con la detención de tres personas esta semana, en la que se han llevado a cabo tres registros domiciliarios, se han intervenido 21 plantas de esta hierba y medio kilo de la misma droga preparada para su venta.