Agentes de la Guardia Civil de Talavera la Real han detenido a un joven joven ciudadano brasileño de 18 años de edad y vecino de esa localidad, como presunto autor del robo en una tienda de alimentación.

El robo tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando la Guardia Civil es alertada por vecinos de Talavera la Real de que el escaparate de un establecimiento se encontraba roto y que una persona había salido corriendo del lugar.

El propietario de la tienda comprobó que "tras fracturar la cristalera del escaparate, le habían sustraído una docena de botellas de bebidas alcohólicas, productos de alimentación y la recaudación de la caja registradora", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Con las descripciones de la persona que huyó del lugar y las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo averiguar la presunta autoria en el robo de un joven vecino de la localidad, que ya era "conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes penales".

Este joven fue detenido en la localidad de Talavera la Real este pasado martes, y las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.