Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven acusado de apuñalar a otros dos, a los que causó lesiones graves, durante una reyerta en la localidad pacense de Orellana la Vieja.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 25 de febrero, cuando se produjo una reyerta en las inmediaciones de un bar de copas de Orellana la Vieja entre jóvenes de esta localidad y de la vecina de Navalvillar de Pela, en el que un joven apuñaló a otros dos con un arma blanca.

Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local del municipio, que "tras calmar los ánimos", pudieron intervenir una navaja presuntamente utilizada en las agresiones, según relata la Guardia Civil.

Como consecuencia de esta agresión, tres jóvenes orellanos tuvieron que ser atendios en el centro de salud de la localidad, dos de ellos posteriormente derivados al hospital Villanueva-Don Benito, con heridas producidas con un arma blanca y que fueron dados de alta posteriormente.

Igualmente, otros dos jóvenes de Navalvillar de Pela fueron trasladados al hospital de Talarrubias con diferentes contusiones, producidas en la pelea.

Así, los agentes tomaron declaración a los implicados en la reyerta así como a varios testigos, lo que permitió a la Guardia Civil de Orellana la Vieja, obtener suficientes pruebas para implicar como presunto autor de un delito de lesiones graves con arma blanca, a un joven vecino de Navalvillar de Pela, al que se le localizó y detuvo en su localidad de residencia.

La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a averiguar los motivos de la pelea, mientras que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Villanueva de la Serena.