La Guardia Civil de Montijo ha detenido a un joven vecino de la localidad pacense de Puebla de la Calzada como presunto autor material del robo perpetrado en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.

En un comunicado emitido este martes, explica que se le implica en otro robo realizado en el interior de una vivienda del mismo municipio, donde se apoderó de joyas y dinero.

El responsable del templo denunció los hechos en la madrugada del pasado 24 de septiembre cuando, tras forzar las rejas de una de las ventanas, accedieron a las instalaciones para sustraer el sagrario que contenía un copón de plata antiguo, una caja de plata y otra dorada, así como el viril de la custodia.

También trataron de forzar la cerradura, sin conseguirlo.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo obtuvo datos para sospechar desde un principio de un vecino del municipio con un amplio historial delictivo, quien supuestamente ocultaba el material sustraído en su propio domicilio.

Dado el valor patrimonial de esta clase de material, susceptible de ser vendido en el mercado negro, los agentes actuaron con premura para intervenir y recuperar el sagrario en la vivienda familiar, que fue devuelto al párroco de la Iglesia.

Sin embargo, desconocen el destino dado a los demás objetos de los que ya se había desprendido.

Además, con el desarrollo de la investigación, obtuvieron suficientes vestigios para implicarle en otro robo perpetrado a primeros de septiembre donde, tras escalar y forzar los accesos a una vivienda de Puebla, se apoderó de una caja de caudales con dinero, joyas y otros enseres.

Ahora, la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de recuperar la totalidad de los objetos de ambos robos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.