La Guardia Civil ha detenido en Maguilla (Badajoz) a un joven como presunto autor de tres robos en explotaciones agrícolas y en una nave del ayuntamiento, en las que se apropió de maquinaria y de un centenar de animales de granja.

Según ha informado la Guardia Civil, ante los robos que se producían en diferentes instalaciones de la localidad desde hacía quince días abrieron una investigación para esclarecer los hechos, que apuntaban a que se trataba de un único autor.

Los agentes de las localidades pacenses de Berlanga y Llerena obtuvieron pruebas suficientes para implicar en la comisión de los robos al joven, vecino de Maguilla y que contaba con antecedentes penales.

En el día de ayer, la Guardia Civil inspeccionó su domicilio donde los agentes localizaron y recuperaron parte de los animales y la maquinaria sustraída, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios.

Tras la detención del presunto autor y la recuperación de los objetos hurtados, al joven se le implica en la comisión de tres robos donde se apoderó de un centenar de gallinas, conejos y palomos, además de la maquinaria.

Las diligencias junto con la detención han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.