Agentes de la Guardia Civil han detenido al joven a F.J.S.B., de 26 años, original de Valladolid, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al serle incautado medio kilo de hachís, según informaron fuentes de la Benemérita.

La detención se produjo el pasado martes en el término municipal de Santa Marta de los Barros, cuando efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Aceuchal, durante el dispositivo establecido para erradicar el tráfico y consumo de drogas, identificaron al conductor de un turismo Opel Astra, que circulaba por la N-630 (Sevilla-Gijón) procedente de Estepona (Málaga).

El vehículo levantó la sospecha de los agentes que procedieron a la inspección del mismo, donde encontraron un paquete que contenía 500 gramos de hachís, droga que fue intervenida junto con otra pequeña cantidad y que hubiese supuesto unas 2.025 dosis en el mercado negro. Además les fueron intervenidos dos teléfonos móviles y 40 euros en metálico.

El detenido así como la droga incautada y demás efectos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.