La Policía Local de Villanueva detuvo el pasado sábado, tras una espectacular persecución por las calles de la ciudad, a un individuo de nacionalidad rumana que había robado al descuido en una joyería.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad el sábado por la mañana, cuando el citado individuo entró en una conocida joyería, donde, en un descuido, se escondió y sustrajo de un expositor ocho joyas de oro. Este fue sorprendido por el dueño del establecimiento, que inició una veloz carrera tras el ladrón.

A la persecución se unió otro ciudadano, que primero corriendo y luego en vehículo, avisó desde su móvil a la Policía Local, que se dirigió hacia la zona de la ciudad donde se producía la persecución que se prolongó hasta un barrio de las afueras de la ciudad. Allí, el delincuente fue acorralado por dos motocicletas y un vehículo policiales, siendo detenido.

BANDA ORGANIZADA

La Policía Local sospecha que el detenido, de nacionalidad rumana, pertenece a un grupo organizado que se ha establecido en poblaciones cercanas, como Don Benito, Santa Amalia y La Coronada, donde residen de forma ilegal, sin ninguna documentación y desde donde operan robando oro y objetos de valor, así como explotando a sus mujeres y niños en la práctica de la mendicidad.