Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Llerena, en calidad de ser el presunto autor de una acción consistente en reventar dos cajeros automáticos para sustraer el dinero que contenían en su interior, según fuentes de la Comandancia de este cuerpo en Badajoz.

Así, responsables de entidades bancarias de la mencionada población de Llerena, denunciaron ante la Guardia Civil que en la madrugada del pasado día 30 de septiembre, les reventaron dos cajeros automáticos de las mismas para sustraerles el dinero.

Estos hechos, según la denuncia de las entidades, se llevaron a cabo utilizando herramientas como mazas y palanquetas, según las citadas fuentes.

Aunque no consiguieron sustraer el dinero que contenían los dos cajeros, estas acciones produjeron cuantiosos daños, perjuicios económicos para las entidades y también molestias a los clientes.

Así mismo, con el análisis de las imágenes de seguridad e indicios obtenidos, se sitúa a las horas y fecha de comisión de los delitos en las entidades bancarias, al principal sospechoso, «un conocido delincuente, vecino de esa misma localidad», una persona a la que posteriormente se le localizó y detuvo como presunto autor material de los hechos. Las diligencias junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Llerena.