+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 PENDIENTE DE traslado a LOS JUZGADOS DE ZAFRA

El detenido por matar a un hombre de una puñalada sale del hospital

Tras declarar en la comandancia pasa a disposición de la autoridad judicial

 

Comandancia de la Guardia Civil, donde se hallaba el detenido pendiente de traslado al Juzgado de Zafra. - ARCHIVO S. GARCÍA

F. L. / AGENCIAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO/BADAJOZ
23/07/2017

La Guardia Civil mantenía detenido ayer en dependencias de la Comandancia de Badajoz al hombre acusado de haber matado a otro en el transcurso de una reyerta en torno a las 20.00 horas del pasado viernes en Monesterio.

A consecuencia del enfrentamiento, uno de los contendientes, de 29 años, falleció y el otro, de 52, resultó herido, siendo trasladado éste al Hospital de Llerena, donde permaneció bajo custodia de la Guardia Civil y tras ser atendido de unas lesiones por golpes que presentaba en la cabeza, fue dado de alta y trasladado como detenido a la comandancia pacense, según fuentes de la misma institución.

Los hechos se produjeron en la localidad de Monesterio, donde una discusión entre ambos, supuestamente por una posible rivalidad entre sus respectivas familias derivó en una reyerta, en la que uno de ellos sacó un arma blanca con la agredió al otro, resultó aquel muerto y el agresor, herido.

Así mismo, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia, mientras que el detenido permanecía en dependencias de la comandancia para prestar declarar ante la policía judicial y, posteriormente, ser trasladado hasta los juzgados de Zafra para ser puesto, junto con las diligencias practicadas y las pruebas halladas, a disposición de la autoridad judicial.