El hombre de 70 que fue detenido hacia la 01.00 hora de ayer en relación con la muerte de otro de 53, tras un enfrentamiento entre ambos hacia el mediodía del pasado miércoles, en la residencia de mayores de la localidad pacense de Berlanga, fue puesto junto con las diligencias instruidas a disposición de la autoridad judicial a última hora de la mañana, o al menos fue cuando trascendió. Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llerena, al que le ha llegado la causa, acordó la puesta en libertad condicional del detenido, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, aunque sin especificar si queda libre con cargos o sin ellos.

Esto ocurría poco después de que se conociera que, según el resultado de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina legal de Badajoz, «la víctima presentaba patologías importantes que pudieran haber derivado o causado la muerte», indicaron fuentes de la Guardia Civil, sin concretar qué patologías, ni si el fallecido presentaba algún signo de violencia.

Así mismo, los agentes encargados del caso llevan a cabo una investigación sobre indicios de una presunta agresión entre el hombre mayor, que vive en la residencia, y el más joven, que acudió al centro a visitar a su padre, como solía hace de forma habitual.

INVESTIGACIÓN DEL FORCEJEO / El forcejeo ocurrió hacia las 13.00 horas del pasado miércoles en la sala de visitas de la residencia, donde la víctima y el ahora puesto a disposición judicial se enzarzaron, por causas que aún tratan de determinar los agentes encargados de la investigación, en el momento en el que el padre del fallecido se había ausentado de la de dicha estancia y a quien se encontraba visitando como hacía habitualmente.

Por otro lado, fue al parecer otra residente quien dio la voz de alarma sobre el enfrentamiento, pero al llegar al lugar el personal de la residencia la víctima ya se encontraba en el suelo.