El presunto autor de la agresión sexual a una joven ocurrida la madrugada del 11 de agosto en el municipio pacense de La Codosera continuará en prisión. Así lo ha decidido el juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Badajoz, que ha denegado la solicitud de libertad del investigado que presentó su abogado defensor.

Según señala el magistrado en el auto, ha acordado mantener la prisión provisional tras la declaración de la víctima, que califica literalmente como "clara, precisa, objetiva y contundente" y no han variado las circunstancias desde que se dictó el primer auto de ingreso en prisión el pasado 12 de agosto, que fue confirmado por la Audiencia Provincial de Badajoz.

A la solicitud de libertad se opuso no solo la acusación, representada por el despacho Gómez Vázquez, sino también el Ministerio Fiscal. Tras este auto, el investigado se mantendrá en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La presunta agresión tuvo lugar durante la celebración de las fiestas de agosto en La Codosera. La víctima no es natural de la localidad pacense, pero sí su familia. Había terminado la verbena y comenzó la Noche Joven, en la que un dj pone música. Al parecer, ocurrió en un callejón, donde estaban los baños portátiles. El investigado es de origen portugués y permanece ingresado en la cárcel de Badajoz. Contra este auto cabe nuevo recurso ante la Audiencia Provincial.