Un joven de 20 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.A.R.G., ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual a una joven de Solana de los Barros a la que había conocido a través de la página de contactos Badoo , según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura. La detención se produce después de que el pasado 14 de octubre la joven ingresara en el servicio de Urgencias del hospital de Mérida para ser sometida a un examen ginecológico, en el que el personal sanitario detectó que podría tratarse de una víctima de agresión sexual y lo puso en conocimiento de la comisaría emeritense.

LAS PISTAS Como consecuencia se constituyó un equipo de investigación formado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida y la Guardia Civil. Los agentes descubrieron que el contacto entre agresor y víctima se había producido a través de Badoo , una página de contactos y para hacer amistades que es muy utilizada por los jóvenes.

Una vez averiguado las circunstancias que llevaron al encuentro, expertos en investigación tecnológica de estos dos cuerpos consiguieron mediante un rastreo de las "pistas" que el agresor había dejado en la red para contactar con su víctima, identificarlo "en tiempo récord", además de conseguir las pruebas suficientes como para ponerlo a disposición de la autoridad judicial, señaló la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Las autoridades policiales han puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida.

EL PORTAL Badoo es un portal para conocer amigos y pareja. Es una popular red social o comunidad virtual de origen inglés. Tal como otras redes sociales, este sitio permite que millones de personas se comuniquen y permanezcan en contacto a través de mensajes, fotos y videos, pero además, está diseñado para que las personas se promocionen. Es una web que crece diariamente y cada vez más popular entre los usuarios de internet.