Agentes de la Guardia Civil de Valverde de Leganés detuvieron en la noche del martes a un joven, de 19 años y vecino de Oliva de Mérida, como presunto autor de un delito contra la seguridad del trafico y omisión del deber de socorro, tras provocar un accidente y darse a la fuga en la citada localidad.

Los hechos ocurrieron a las diez de la noche, cuando el detenido conducía un turismo propiedad de su padre por la carretera EX-310 y, a la altura del kilómetro 22,5, al observar la presencia de la Guardia Civil hizo un trompo para cambiar el sentido de circulación, provocando que el turismo que circulaba detrás suyo colisionara.

El conductor de este último vehículo, otro joven también de 19 años, sufrió heridas leves, aunque fue trasladado al centro de salud de Valverde de Leganés.

El detenido se dio a la fuga y abandonó el lugar del siniestro a gran velocidad realizando maniobras de adelantamientos de forma temeraria hasta el kilómetro 4,100 de la citada vía, donde fue interceptado por miembros de la Guardia Civil.

Accedió voluntariamente a realizarse las pruebas de alcoholemia, dando un resultado negativo. Las diligencias se han trasladado al juzgado de Olivenza.