La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un vecino del municipio pacense de Fuente del Maestre, con un amplio historial delictivo, como presunto autor de un delito de daños por incendiar y calcinar dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de su localidad.

Los dos propietarios denunciaron el pasado mes de mayo que sus vehículos habían sido quemados en la madrugada del día 24 mientras se hallaban en la calle. Además, el incendio ocasionó daños en las fachadas de tres viviendas próximas.

En la inspección técnico-ocular en el lugar del incendio, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil halló pruebas e indicios suficientes que hacían sospechar que el fuego había sido intencionado.

Con el desarrollo de la investigación, de las manifestaciones de las víctimas y suficientes pruebas incriminatorias, los agentes pudieron implicar e identificar como autor material de los hechos a un vecino con un amplio historial delictivo.

La Guardia Civil cree que las desavenencias que mantenía el ahora detenido con uno de los propietarios de los vehículos motivaron que hubiera prendido fuego a su vehículo, que se propagó al otro turismo y causó a la vez daños en las fachadas de las tres viviendas próximas.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.