La Guardia Civil ha detenido a un joven de 30 años, vecino de la localidad pacense de Orellana la Vieja, como presunto autor del robo en un almacén de materiales de construcción de Calamonte de una caja fuerte que contenía 20.000 euros.

El robo se produjo el pasado 6 de febrero y el detenido está acusado también de sustraer diversas herramientas de construcción y un camión valorado en 8.000 euros, que apareció un día después del robo en un polígono industrial de la localidad de Vivares, según informó ayer la Guardia Civil.

La investigación ha concluido que el autor del robo se desplazó en varias ocasiones al almacén con la excusa de realizar unas compras que no llegó a materializar ya que su objetivo era ubicar las cámaras de seguridad.

Las indagaciones de la Guardia Civil continúan porque los agentes sospechan que esta persona no pudo cometer el robo sin la ayuda de "al menos" un cómplice e, igualmente, siguen las gestiones para tratar de recuperar el dinero y las herramientas sustraídas.

El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición judicial, institución que ha decretado su puesta en libertad con cargos.