La Guardia Civil de Montijo y la Policía Local de Puebla de la Calzada detuvieron a un vecino de esta última localidad, de 43 años, como presunto autor de los robos perpetrados en la casa de la iglesia y en un almacén municipal de la misma población.

Fue la tarde del pasado viernes cuando varios vecinos de Puebla de la Calzada alertaron de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la casa de la iglesia, ocupado por una persona que entró y salió del citado local.

Con la información recibida y las gestiones realizadas posteriormente, los agentes lograron averiguar la identidad del presunto conductor del vehículo, un vecino de la localidad conocido por la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes por robos, según indica la nota del propia cuerpo.

Esta persona, presuntamente, tras forzar varias puertas de la casa de la iglesia, se apoderó de aparatos informáticos, audiovisuales, electrodomésticos, productos alimenticios y una Biblia. Los agentes interceptaron el turismo, en el que transportaba parte del material sustraido y que luego reconoció el párroco.

También se le ocuparon, además de otra furgoneta, 4 motosierras, dos cortasetos, un taladro, material todo sustraido de un almacén del ayuntamiento. El detenido y el material recuperado fue puesto a disposición judicial.