La Guardia Civil de Don Benito ha detenido a un joven vecino de la localidad de 19 años, como presunto autor de los delitos de robo cometidos en cuatro casas de campo, además de acusado de otro de allanamiento de moradas, todos perpetrados en el mismo término de Don Benito.

El dueño de una casa de campo del paraje llamado Repisillo- Camino Tamujo, informó a la Guardia Civil de que había encontrado en su casa objetos como enseres, herramientas, bicicletas, ... que no eran de su propiedad.

En el lugar, los agentes comprobaron que los citados objetos procedían de los robos cometidos a lo largo del pasado mes septiembre en cuatro casas de campo. Luego fueron entregados a sus legales propietarios.

Los robos fueron perpetrados con el mismo procedimiento, es decir, forzando las ventanas de las viviendas con objetos en forma de palanqueta, de donde llegó a sustraer, además de lo antes citado, soldadoras, radiales, taladros, cajas de herramientas, televisores o reproductores de DVD, todo este material valorado en unos 2.000 euros.

Tras establecer dispositivos para apostarse en las inmediaciones del paraje, este martes la Guardia Civil sorprendió al detenido ocultándose en la casa de campo.