La Guardia Civil detiene a un vecino de Talavera la Real de 27 años acusado de robar1.000 metros de cable del tendido eléctrico de doce viviendas del residencial El Bulevar de la localidad, un material que habría vendido por unos 200 euros.

Además, esta persona habría ocasionar daños en el mobiliario de los domicilios valorados en más de 3.000 euros, informa la Comandancia en Badajoz.

La detención se produjo el pasado día 13 tras una denuncia interpuesta por parte de las víctimas, que afirmaron que alguien había forzado las ventanas de doce viviendas deshabitadas y pendientes de su entrega.

Además del cable sustraído, el detenido ha ocasionado cuantiosos daños en persianas, sanitarios de los cuartos de baño e interruptores eléctricos.

Tras esto, la Guardia Civil inició su investigación para localizar el material sustraído en los centros de recepción de chatarra de la zona.

Tras las gestiones realizadas, localizó parte del material en un desguace la localidad y averiguó que, supuestamente, fue entregado en varias partidas por el detenido.

Los agentes no descartan la implicación e imputación de otras personas.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.