La Guardia Civil detiene a un hombre de 42 años acusado de robar objetos valorados en unos 5.000 euros en el Museo Taurino Pepe Hidalgo de Azuaga.

Según la agencia Europa Press, el robo se realizó el día 23 de marzo y, al parecer, el detenido entró en el museo y aprovechó el descuido de los encargadodos para llevarse material expuesto: estoques, capotes, puyas, etcétera.

Poco después, la Guardia Civil localizó a un vecino de Azuaga, que ofreció para su venta los objetos sustraídos, por lo que se detuvo al presunto autor del robo y recuperó un estoque, tres puyas de picador y un descabello.

Tras ser reconocidos los objetos sustraídos por el responsable del museo le fueron entregados. La Guardia Civil continúa las gestiones para poder localizar y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, al que le constan casi una veintena de detenciones entre ellos algunos por delitos contra la propiedad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.