Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Cabeza del Buey acusado de robar objetos en el interior de vehículos aparcados en la calle en este municipio, y posteriormente venderlos a través de Internet.

La investigación comenzó en diciembre del pasado año, cuando la Guardia Civil comenzó a investigar daños y robos en el interior de cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de Cabeza del Buey.

Al parecer, según informa la Benemérita, el autor de los hechos "aprovechaba el descuido de sus propietarios para apoderarse de documentación personal y todos los efectos de valor que hubiera en su interior", y causaba daños en alguno de ellos al fracturar los cristales.

En el transcurso de la investigación, con los agentes pudieron determinar que dichas acciones delictivas eran llevadas a cabo por un vecino de localidad, quien ofertaba los objetos sustraídos para su venta a través de páginas de Internet.

Con los dispositivos de servicio establecidos, el pasado domingo este vecino fue localizado y detenido en su domicilio, donde se le intervinieron parte de los efectos sustraídos. Tras la instrucción de diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.