La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la Puebla de Sancho Pérez de 37 años y con numerosos antecedentes policiales por robar ocho lechones en una finca de la localidad, que transportaba en su furgoneta, y darse posteriormente a la fuga.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, al detenido se le imputan los delitos de conducir sin el correspondiente permiso y el de conducción temeraria, al poner en peligro en su huida la seguridad de los demás usuarios. No obstante, los agentes de la Guardia Civil han podido recuperar los animales en el interior de la furgoneta del ahora detenido.

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, cuando tras percatarse el ahora detenido de la presencia de la patrulla, hizo caso omiso a las señales de los agentes que intentaban detenerle y se dio a la fuga a gran velocidad por el casco urbano de la localidad de Los Santos de Maimona mientras conducía de forma temeraria.

Las investigaciones de los agentes concluyeron en que los lechones, que fueron interceptados en el vehículo del individuo tras llegar este a su domicilio, fueron sustraídos de una explotación ganadera de una finca de Puebla de Sancho Pérez tras romper los candados de acceso. Fue ayer, tras el señalamiento de búsqueda de la citada persona que se dio a la fuga, cuando esta se personó en dependencias del Acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad, donde fue detenido. Las diligencias junto el detenido ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.