La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, J.M.T.G., como autor del robo en tres naves del polígono 548 de Valdelacalzada.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando los propietarios de tres naves del polígono denunciaron que en el transcurso de la noche alguien había reventado las puertas de acceso al interior y habían sustraído herramientas y productos fitosanitarios valorados en 2.100 euros.

Los propietarios denunciaron también que el autor o autores del robo habían producido unos daños en el mobiliario y electrodomésticos valorados en 1.000 euros.

Ante esta denuncia, la Guardia Civil de Guadiana del Caudillo, tras las investigaciones realizadas, localizó y detuvo el viernes a J.M.T.G., como presunto autor de los robos, y recuperó los objetos sustraídos que ocultaba en una nave de Valdelacalzada, propiedad de un familiar.

Se averiguó que el ahora detenido no cometió el hecho solo sino que lo hizo con un cómplice, el cual ya está identificado por la Guardia Civil, por lo que se cree que su detención será inminente.

Las diligencias junto con el detenido ha sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.