Un vecino de Arroyo de San Serván, al que le constan antecedentes penales, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo a una vecina de joyas valoradas en más de 6.000 euros, televisores y dinero. Las joyas sustraídas se localizaron en negocios de compra y venta de oro de Mérida, donde el ahora detenido las vendió.

Los propietarios de la vivienda denunciaron que ante su ausencia les habían robado joyas, cuatro televisores y unos 1.000 euros en metálico. Con el inicio de la investigación y tras la inspección ocular del inmueble, la Guardia Civil pudo obtener indicios de cómo el autor del robo se adentró en la vivienda tras escalar a través de casas anexas y del patio interior. Estas comprobaciones motivaron la sospecha de que el autor debía vivir en las cercanías, así como que las joyas las podían entregar en casas de compra y venta de oro de la comarca.

En el desarrollo de las inspecciones en estos establecimientos y en colaboración con la Policía Nacional de Mérida, los agentes localizaron la mayor parte de las joyas sustraías en varios negocios de esta ciudad. En los asentamientos de entrada de estas tiendas, pudieron confirmar las sospechas iniciales de la Guardia Civil, ya que en los documentos confeccionados por los responsables de estos establecimientos figuraba el sospechoso, un vecino de Arroyo de San Serván, como la persona que vendió las joyas sustraídas.

Ante los hechos citados y las pruebas incriminatorias, los agentes localizaron al presunto autor y lo detuvieron en su lugar de residencia. Según pudieron constatar, esta persona aprovechó su vecindad para controlar «en todo momento» la ausencia de sus vecinos y así poder perpetrar el robo en el momento en que los moradores abandonasen su vivienda, según informó ayer la Guardia Civil a través de un comunicado. Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición de los juzgados de Montijo.