La Guardia Civil detiene a un hombre de 33 años por el robo de varios vehículos y otros objetos de valor de la nave de una cooperativa agrícola de Villalba de los Barros, además de matar a varios animales.

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz informa que el detenido es un vecino de la localidad, que fue sorprendido escondido en los aseos de la nave cuando intentaba perpetrar el robo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves cuando varios vecinos de Villalba alertaron a la Guardia Civil de que tres personas se adentraban en la nave.

En el lugar de los hechos, las patrullas de la Guardia Civil de Aceuchal y Santa Marta se encontraron en la puerta de la nave una motocicleta de gran cilindrada y un quad, que acababan de sacar de su interior.

También encontraron un saco con diferentes objetos de valor y aparatos de sonido que habían sido arrancados de dos vehículos estacionados en la nave.

En el patio anexo a la nave, los agente se encontraron gallos y dos cerdos que había sido sacrificados con un hacha.

Durante el registro, los agentes hallaron oculto en el interior de los aseos a un varón, que en el momento de su detención no portaba ninguna documentación y que no colaboró con los agentes en su identificación.

Finalmente, fue identificado como vecino de la localidad y, además del delito de robo, se le ha imputado otro por maltrato animal.

Según la Guardia Civil, actuó con dos cómplices, que aún no han sido detenidos.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Almendralejo.