Agentes de Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría local de Almendralejo procedieron el 22 de noviembre a la detención de un individuo acusado de ser el presunto autor de un delito contra el patrimonio.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, sobre las dos de la madrugada se recibió una llamada alertando de que un hombre en actitud sospechosa caminaba dirección al recinto ferial portando una bolsa de grandes dimensiones.

Los agentes localizaron a un individuo con las características facilitadas, el cual, y una vez se percató de la presencia policial, se dio a la fuga, aunque fue interceptado a pocos metros de distancia. Inspeccionada la bolsa que portaba, los agentes pudieron comprobar cómo ésta contenía en su interior numerosos trozos de tubo de cobre, así como unos guantes y una linterna, por lo que ante los indicios suficientes del origen ilícito de tal material, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

DE UNA FABRICA DE ACEITUNAS Posteriormente, se comprobó que los referidos trozos de tubo de cobre se correspondían con los instalados en una cooperativa de aceitunas ahora cerrada, de la que habrían llegado a sustraer más de 300 metros de tuberías de cobre, tras haber escalado y forzado la valla perimetral para acceder a su interior.

También se ha averiguado que habría vendido en lo que va de mes, en tres ocasiones, diverso material como el incautado, en un negocio de compra-venta de residuos metálicos. El detenido, B. D., de 38 años, fue puesto tras la tramitación de las diligencias policiales, a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.