La Guardia Civil ha detenido a una persona por, supuestamente, cometer nueve robos en dos comunidades de vecinos, en un bar y en el interior de turismos en Zafra (Badajoz), ha informado la Comandancia de Badajoz.

Se señala que el detenido es un vecino y que "sus vecinos, angustiados por los robos sufridos, no suponían que el autor era vecino de su comunidad".

Esta persona, se añade, hizo robos en trasteros, un bar y en el interior de vehículos, unos hechos tras "violentar los accesos, realizar butrones en el techo o la rotura de las ventanillas de los turismos".

Supuestamente se apoderó de dinero en metálico, monturas vaqueras, estribos, bicicletas, herramientas, alimentos, bebidas y diferentes objetos de valor y enseres.

La Guardia Civil de Zafra investigaba una serie de robos que se llevaban a cabo desde últimos del pasado año en dos comunidades anexas de vecinos.

Durante la investigación la Guardia Civil sospechó de la participación en la comisión de los robos de alguna persona cercana o vinculada a la comunidad de vecinos.

Así fue cómo los agentes pudieron averiguar "la implicación de un vecino de la misma con antecedentes por hechos similares, a quien, tras realizar el registro en su domicilio, se intervino y recuperó la mayoría de los objetos que se robaron en la comunidad de vecinos".

Tras las gestiones, el análisis de los objetos intervenidos y el reconocimiento por parte de sus propietarios, la Guardia Civil detuvo al presunto autor de nueve robos.

Las diligencias, junto con al detenido al que le constan antecedentes por hechos similares, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra (Badajoz), que decretó su libertad con cargos.