La Policía Nacional ha detenido a un varón al que se le imputa la autoría de cinco robos con violencia e intimidación en la ciudad de Badajoz y dos robos con fuerza cometidos en las localidades pacenses de Oliva de la Frontera y Olivenza.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el primero de los hechos tuvo lugar el pasado día 6 de agosto, en un establecimiento comercial, sito en la calle Antonio Machado de la capital pacense y donde esgrimiendo un cuchillo, amenazó a la empleada del local, y sustrajo el dinero de la caja y huyendo.

El segundo y tercer suceso tuvo lugar en un local de alimentación, ubicado en la avenida Damián Téllez Lafuente, y en una cafetería, amenazando en ambos casos con un cuchillo para llevarse el dinero.

Una gasolinera, situada en el Polígono Industrial El Nevero, y otro establecimiento de alimentación fueron también víctima de este tipo de robo.

Como resultado del dispositivo policial de vigilancia y prevención, el pasado día 14 de agosto, los agentes detectaron en las inmediaciones de la Plaza del Pilar a un individuo que coincidía con las características físicas descritas por las todas la víctimas, que había entrado en un establecimiento de alimentación y golosinas, y de manera apresurada salió del local.

En su detención, los agentes le encontraron un pasamontañas y un hacha de cocina.

El detenido, de 24 años y con antecedentes policiales, ha ingresado ya en prisión por orden judicial

Además de los cinco robos con violencia e intimidación que se le presume como autor, al detenido se le imputan la comisión de dos robos con fuerza en las cosas, cometidos en las localidades de Oliva de la Frontera y Olivenza, en los que fracturando las cerraduras de dos domicilios, sustrajo de los mismos diversas joyas de oro.