La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano de 40 años, que responde a las iniciales I.M., y al que acusa del presunto robo de cuatro cabinas telefónicas de las localidades de Alange y La Zarza, de las que sustrajo unos 420 euros.

Según informó ayer la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando el ahora detenido presuntamente forzó tres cabinas telefónicas y sustrajo la recaudación que había en su interior en la localidad de Alange.

DETENIDO EN LA ZARZA En ese momento, fueron alertadas las patrullas de la Guardia Civil y esa misma tarde le sorprende cuando intentaba reventar con un taladro otra cabina del municipio de La Zarza.

Fruto de la detención, los agentes recuperaron en el interior de un turismo Opel Astra, que usaba para desplazarse, los 420 euros sustraídos en los robos de Zarza y Alange y diferente material como destornilladores o alicates, utilizados para romper los teléfonos y sacar las monedas de la recaudación.

Las diligencias, junto con el detenido, que no tiene domicilio conocido, han sido puestos a disposición judicial de los juzgados de instrucción de la capital extremeña.